Congreso Medioambiental de la ADP. Un llamado a preservar la vida y el futuro de la región.

Congreso Medioambiental de la ADP. Un llamado a preservar la vida y el futuro de la región.

Con un aire de compromiso y esperanza, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebró el Congreso Medioambiental en la región Sur, bajo el inspirador lema «Por la preservación de los Recursos Naturales y el Derecho a la Vida». El evento, que reunió a una amplia delegación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por su presidente Eduardo Hidalgo, se convirtió en un llamado urgente para proteger la tierra, el agua y el aire que sustentan la vida en la provincia de San Juan.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director General del recinto UASD en San Juan, en su intervención, hizo un sentido llamado a la ADP para que continúe siendo un faro en la defensa de los derechos del pueblo Dominicano «La ADP ha demostrado ser uno de los pocos gremios que aún se mantiene fuerte y unido en este país. Su lucha ha sido incansable, y hoy, como siempre, sigue siendo la voz de los que no tienen voz», afirmó, mientras los presentes asentían con firmeza.

El discurso no solo estuvo centrado en la problemática ambiental. El Dr. Sánchez De Óleo aprovechó la ocasión para pedir a la ADP su apoyo en varios proyectos que podrían transformar la vida en la región: la creación de un Liceo Experimental de la UASD, la construcción de un hospital General de Especialidades Multiples en San Juan de la Maguana, y la carretera Cibao-Sur.

El Primer Congreso Medioambiental de la ADP se despidió con una profunda sensación de unidad y propósito, recordando a todos que la protección del medio ambiente no es solo una opción, sino una obligación moral. Y en esa misión, la ADP, junto a sus aliados, seguirá siendo un baluarte firme e incansable.

Al final del evento, el mensaje fue claro: solo trabajando juntos, desde las aulas, las calles y las instituciones, se podrá garantizar que San Juan siga siendo una tierra fértil y llena de vida. Un lugar donde las generaciones futuras puedan crecer sanas y orgullosas de su herencia natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *