
Director General del Recinto UASD San Juan invita a estudiantes de la modalidad de arte del bachillerato a estudiar varias carreras
El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo al dar las palabras de motivación en la Segunda Gala Regional de Artes, celebrada en el Auditorio Sinecio Ramírez del Recinto UASD San Juan, llamó a todos los bachilleres de dicha modalidad a aprovechar para que estudien las carreras de licenciaturas en Artes Plásticas y Diseño de Moda.
Sánchez De Óleo dijo que durante cuatro años se esforzaron para lograr que esas carreras estén dentro de la oferta académica del Recinto UASD San Juan, lo cual constituye una gran oportunidad para sin la necesidad de salir de su pueblo, lograr hacerse profesionales en dichas carreras.
El Director General del Recinto UASD San Juan consideró que tomando en cuenta la importancia de las carreras de arte, ya en septiembre todos los que tengan inclinación por ese mundo, podrán lograr sus licenciaturas en las mismas.
Agregó que para que no haya inconvenientes en el desarrollo de las labores de formación de los profesionales de arte, se ha dispuesto los espacios de la Finca Experimental de forma que los talleres puedan operar sin ninguna tipo de limitación.









El Dr. Carlos Manuel Sánchez valoró que muchos que tienen el deseo de irse de San Juan, lo hagan tras lograr formarse como licenciados, porque llevaran una base a donde lleguen, para insertarse sin problemas en el mundo laboral.
Sánchez De Óleo aprovechó para exhortar a los bachilleres técnicos en música de Jorgillo a seguir su formación, para que aprovechen la baja cantidad de profesionales en ese materia incluso para impartir docencia, pues al solicitar esa carrera para el recinto, la limitante es la escasez de docentes en el área.
Los Bachilleres orientados a la formación técnica en arte, que presentaron su gala regional en la UASD Recinto San Juan corresponden a Danza, Teatro, Música, Cine y Multimedia, cuyos técnicos distritales, regionales y nacionales agradecieron por el espacio para su presentación, el que fue puesto a disposición por el Director General Carlos Manuel Sánchez De Óleo para que realicen su graduación del bachillerato.









