Estudiantes, docentes y personal administrativo del Recinto UASD San Juan es vacunado contra Influenza y Hepatitis

Estudiantes, docentes y personal administrativo del Recinto UASD San Juan es vacunado contra Influenza y Hepatitis

Por disposición del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director General de UASD Recinto San Juan, se inició este jueves la «Jornada de Vacunación contra la Influenza», al personal docente y administrativo del Recinto UASD San Juan, correspondiente a las primeras, segunda y tercera dosis, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables de la enfermedad causada por el virus de la influenza tipo A y B, que afecta a las vías respiratorias.

El Director General Dr. Carlos Manuel Sánchez, exhortó a todo el personal a recibir la correspondiente dosis contra las enfermedades, en aras de evitar ser atacado por las enfermedades.

Dió la bienvenida al personal de la Dirección provincial de Salud, y agradeció por trasladarse al recinto, donde existe una amplia población que necesita tan importante vacuna.

En el acto estuvo presente el Director Provincial de Salud Dr. Ángel Mateo, destacó la acogida dada por el personal de la universidad, para el bienestar de la salud de cada uno. Además destacó que todos deben ser vacunados, dada su vulnerabilidad frente a las enfermedades respiratorias.

La influenza estacional o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa benigna donde existe la tendencia a confundirla con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B y C), la cual se presentan durante parte del otoño y en invierno, siendo una enfermedad que afecta las vías respiratorias superiores, nariz, garganta y los bronquiolos.

Las dosis serán distribuidas en el Dispensario Médico Dr. Libio Peña y se aplicarán siguiendo los criterios de calidad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza la eficacia de la intervención.

La OPS/OMS recomienda que se deben vacunar prioritariamente contra la influenza todas personas de grupos poblacional vulnerables, ya que “los estudios demuestran que las personas que no han sido inoculadas contra a la influenza tienen entre 2 y 5 veces más riesgo de morir que aquellos que han sido previamente inmunizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *