Misa en conmemoración del 486 aniversario de la UASD y del Día de San Judas Tadeo.

Misa en conmemoración del 486 aniversario de la UASD y del Día de San Judas Tadeo.

El pasado 28 de octubre se conmemoró el 486 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primera universidad de América, y al mismo tiempo, el Día de San Judas Tadeo, santo patrono de la Policía Nacional, con una solemne misa en la Catedral San Juan Bautista, en San Juan de la Maguana. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas, el Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general del Recinto UASD en San Juan.

Durante su intervención, el Dr. Sánchez De Óleo destacó la relevancia histórica de la UASD en la transformación del continente americano, enfatizando el impacto que tiene la presencia de la universidad en cada provincia donde se establece. “Hoy, nuestra universidad cumple 486 años; es la primera universidad de este continente, una institución que cambió la vida del nuevo mundo. Con la UASD surgió la academia en América, y cada vez que llega a una provincia, lleva consigo el desarrollo y el conocimiento”, expresó.

En ese orden, el Dr. Sánchez De Óleo aprovechó la ocasión para subrayar la importancia del trabajo que realiza la Policía Nacional en la protección de la ciudadanía y la preservación de la paz social. Dirigiéndose a los agentes presentes, los instó a continuar con su formación académica, invitándolos a inscribirse en la maestría en Derecho Procesal Civil que ofrece el Recinto UASD en San Juan.

Además de conmemorar el legado educativo de la universidad, la ceremonia también rindió homenaje a San Judas Tadeo, reconociendo su papel como protector de los servidores del orden. Durante la homilía, se elevó una oración por la Policía Nacional y su labor diaria en la protección de la ciudadanía y la preservación de la paz social.

Este evento fue un reflejo del espíritu académico y social que ha caracterizado a la UASD a lo largo de sus casi cinco siglos de historia, así como una celebración de la labor diaria de los agentes del orden en honor a su santo patrono, San Judas Tadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *