Ofician misa en memoria del maestro Rafael Leonidas Alcántara Fortuna, docente Recinto UASD San Juan

Ofician misa en memoria del maestro Rafael Leonidas Alcántara Fortuna, docente Recinto UASD San Juan

La eucaristía fue oficiada por el padre Carlos Peralta, quien destacó las cualidades del destacado educador perteneciente a la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencia y docente de UASD Recinto San Juan.

El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo al describir al maestro Rafael Alcántara, dijo que fue un gran luchador por los mejores intereses del país y en particular de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por la que dio su vida.

Afirmó que la institución debe proteger a su personal, pues el maestro Rafael Alcántara estaba impartiendo docencia el fin de semana antes que ocurriera el accidente que le cegó la vida.

Aprovechó para hacer un llamado de atención sobre los riesgos que asumen muchos docentes de la UASD, al viajar cada fin de semana a impartir docencia y si le ocurre un accidente durante su labor docente no tienen garantía de un seguro institucional que les brinde respaldo.

Sánchez expresó que durante 30 años en los que trató al docente, entraron en intensos debates sobre diversos temas en los que en ocasiones tenían contradicciones, pero al final siempre llegaban a un consenso con la mediación de amigos en común como Elvira Corporan, Roberto Rosado y otros que fueron testigos de su amistad.

En cuanto a su familia, dijo que conoció a sus hijos desde que eran pequeños, a los que les expresó que para él, es muy difícil la partida de alguien con quien compartió durante tanto tiempo.

De su lado su hijo Raimi Alcántara quien estuvo acompañado en la misa por su hermana Rossi Alcántara, dijo que su padre dejó un gran legado, pues ayudó a muchas personas a crecer, tras actuar siempre con mucha voluntad en favor del prójimo.
La misa fue oficiada en el Auditorio Sinecio Ramírez del Recinto UASD San Juan, con la presencia de cientos de personas entre compañeros maestros, estudiantes y personal de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *