Béisbol UASD San Juan conquista el oro en los Juegos Tony Barreiro
El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general de UASD Recinto San Juan, felicita al equipo de Béisbol de nuestro recinto que se coronó campeón en los juegos Universitarios Tony Barreiro en la última jornada de este evento.
El señor director aprovecha la ocasión para reiterar las felicitaciones a todos los atletas y dirigentes que participaron de estos juegos, en los que el recinto logró el 1er lugar en Béisbol, Softball y Ajedrez, en tanto que en Baloncesto Femenino y 3×3 de Baloncesto Femenino alcanzamos el 3er lugar, lo que suman 5 trofeos, para los equipos de conjuntos.
En las disciplinas individuales nuestros atletas lograron una excelente participación con 2 medallas de Oro y 1 de bronce en judo, en Karate 2 medallas de oro y 2 de bronce, en tanto que en atletismo logramos 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
Un total de 73 atletas ganaron medallas, de las cuales 50 son de oro (20 Béisbol, 20 softball, 5 de ajedrez, 1 de Atletismo, 2 de Judo y 2 de Karate), también 4 medallas de plata (2 en Atletismo y 2 en karate) y 25 medallas de bronce (12 en Baloncesto, 4 en el 3×3 de Baloncesto y 8 ganadas por el Relevo de Atletismo).
Gracias a la gran participación de nuestros atletas el recinto quedó en la posición número 4 del ranking de un total de 19 Facultades, Recintos y Centros que participaron de estos juegos, siendo superados solamente por la Facultad de Educación, el recinto de Santiago y la Facultad de Medicina y quedamos en el 1er lugar entre los Recintos y Centros de la región Sur.
Este cuarto lugar es un hecho histórico en la participación de nuestro recinto, dónde 8 de las 9 disciplinas en la que participamos lograron obtener el triunfo, siendo la única disciplina que no logró medalla el equipo de Tenis de mesa.
El Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, reitera su compromiso de seguir apoyando el deporte universitario de nuestro recinto, dotando de todo lo necesario a cada disciplina para que nuestros atletas sigan desarrollándose y poniendo nuestro recinto en alto.