Pedro Julio Carvajal Cabral – Inclusión UASD San Juan
Pedro Julio Carvajal Cabral, es un joven de 26 años de edad estudiante de Comunicación Social, se ha convertido en un ejemplo de vida para sus padres y hermanos, quienes lo definen como un joven alegre, cariñoso, independiente y como el centro de amor de su familia.
Es hijo de los señores Flor Dalisa Cabral Mateo y Juan Julio Carvajal Cabral, a quienes define Pedro como padres amorosos, que lo han ayudado constantemente a perseguir sus sueños y como pilares de fortaleza y guía en su vida.
A través de tu testimonio, Pedro ayuda a motivar a otros jóvenes a perseguir el sueño que se propongan, dando a demostrar que una discapacidad no define tu capacidad para triunfar. Con mucho empeño él demuestra que los obstáculos no son limitantes para desarrollar su potencial, y que cada obstáculo puede ser superado con perseverancia y positivismo.
Pedro, se desplaza todos los días desde su hogar en el sector Corbano Sur hasta el Recinto UASD San Juan, con el objetivo de finalizar sus estudios. Habla con afecto de su relación con el personal administrativo de este recinto, a quienes considera amigos, y describe al director general como su mejor amigo. Además, destaca que su discapacidad cognitiva no es una enfermedad y está decidido a culminar su carrera con honores.
La inclusión es uno de los ejes fundamentales de la educación. Por ello, el Recinto UASD San Juan de la Maguana, gracias al impulso del Director General, Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, se enfoca en la inclusión de personas con discapacidad, con el propósito de brindar una educación de calidad sin distinción alguna.
Reconociendo la diversidad y el valor único que cada individuo aporta a nuestra comunidad, este recinto ha implementado una serie de iniciativas para promover la igualdad de oportunidades y eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Estas medidas buscan asegurar que todas las personas, sin importar su capacidad, puedan disfrutar plenamente de sus derechos y participar activamente en todos los ámbitos de la vida.
Así mismo emprendemos la sensibilización, en la que nos comprometemos a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, fomentando una cultura de respeto y empatía en nuestra comunidad, realizando actividades de sensibilización y programas educativos para promover la inclusión y desafiar estereotipos negativos asociados con la discapacidad.
Cabe precisar que, en coordinación con distintas áreas, este recinto viene gestionando la mejora en la accesibilidad en todos los espacios, dando capacitaciones en lenguaje inclusivo y competencias digitales. Asimismo, busca el buen trato igualitario y demás acciones que desprenden una gama de quehaceres donde el compromiso e involucramiento de todos es sumamente importante.